"No esperen de nosotros algún tipo de medida que tenga que ver con deteriorar lo que ha sido el sostenimiento del empleo y la inclusión social en estos años", puntualizó el funcionario.
Por otro lado, al ser consultado sobre las declaraciones del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcatti, quien había afirmado que no sabía si era "ingenuo, o un mercenario", el ministro respondió: "Yo estoy para trabajar, creo en el proyecto político en el que estoy participando, y a nosotros siempre nos van a encontrar para defender el trabajo, en este lado, en el proyecto de la Presidenta".
En declaraciones a radio Mitre, Boudou sostuvo que "desde el 2003 hemos puesto mucho cuidado en mantener el superávit" y que seguirá trabajando en ese sentido "porque es muy importante".
"Incluso en el tema provisional donde hemos hecho muchísimos aumentos, siempre hemos tenido cuidado de sostener la regla intertemporal, es decir que se pueda seguir pagando en el tiempo lo que se venía haciendo y acá vamos a hacer lo mismo, cuidando el sentido del Gobierno, que es el crecimiento con inclusión social, y con trabajo formal", apuntó.
El funcionario agregó que "ya hemos visto lo que fueron en la Argentina esos famosos planes de ajuste y nosotros tenemos en la cabeza cosas muy distintas", incluso en períodos de crisis "vamos a seguir apostando a sostener el nivel de obra pública, a estar en colaboración con todas las empresas para que sigan trabajando".
"Esto tiene que ver con sostener un país, ya que en lo que hace sustentable a un país en el largo plazo es la actividad económica", resumió.
Boudou aseveró que existe un "modelo de crecimiento que tiene que ver con el equilibrio, sabemos que hay un mercado externo, pero también que hay que cuidar el mercado interno" y ejemplificó con el caso del dólar donde "hemos llevado un tipo de cambio administrado que ha permitido que no haya tensiones" y que "tiene en cuenta las distintas necesidades del país".
"Esas son las políticas que hay que esperar de este gobierno", disparó.
Sobre los números difundidos ayer por el INDEC respecto de la evolución de la economía, interpretó que reflejan "el trabajo" del organismo que "da los números que hay que dar".
Sin embargo destacó que "vamos a seguir fortaleciendo el organismo", y al ser consultado en particular sobre versiones de auditorías o comités universitarios para asesoramiento, insistió en que "algunas medidas vamos a tomar" pero pidió "no esperar medidas altisonantes".
También contó que "estoy trabajando con un grupo de colaboradores pero todavía no he dicho ningún nombre" y consideró que "se dio demasiada trascendencia" al tema debido a que "cuando uno ve el tiempo que tardaron otros ministros, ve que 15 días es un promedio" lógico.
"Sin embargo, creo que lo central es la figura del ministro que fue designado por la Presidenta", afirmó.
También respondió que "sí, por supuesto, ¿porque no?" seguirá en su cargo el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y evaluó que "la estigmatización, y poner a una persona en el centro de la discusión le quita profundidad al análisis de los temas en particular".
"Es poner una persona por sobre los temas y bueno, el ministro soy yo, y yo tengo que trabajar sobre las distintas temáticas que hay en la Argentina", destacó.
Entre ellas, dijo, que "hay que llevarle a los organismos multilaterales de crédito la visión de que hay que hacer cambios profundos para poder tener mercados de créditos voluntarios que funcionen acorde a las necesidades de los países".
En otro orden, el ministro pidió "trabajar sobre las expectativas con las medidas necesarias y mucha calma" en el marco de la crisis, al recordar que "también se venía diciendo en noviembre que el país se caía, después en marzo, pese a que nosotros seguimos trabajando sin prisa y sin pausa por sostener lo que decía antes, el crecimiento y la inclusión social que son los ejes de este Gobierno".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario